11.8 C
Puno

Puno: Niños de la Amazonía hacen un llamado a proteger y conservar los bosques con dibujos y pinturas

Fecha:

Puno, 30 noviembre de 2023.- Bajo el lema “Bosques en todas partes al mismo tiempo” un total de 28 niños y niñas del distrito de San Gabán, zona Amazónica del departamento de Puno participaron en el I Concurso de Dibujo y Pintura “Conservando la flora y fauna de nuestros bosques”, promovida por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Los pequeños, previamente seleccionados utilizaron diversas técnicas y con habilidad, y destreza hicieron diferentes dibujos donde representaron la flora silvestre, la plantación de árboles, la tala ilegal, la conservación de especies de flora y fauna, la importancia de los ecosistemas, entre otros.

- Publicidad -
Puno: Niños de la Amazonia hacen un llamado a proteger y conservar los bosques con dibujos y pinturas | Difusión

La actividad se efectuó en la Institución Educativa Primaria N° 72184 Glorioso Francisco Bolognesi con la participación de alumnos del primer al sexto grado, profesores y especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno del SERFOR.

El Administrador Técnico de la ATFFS Puno del SERFOR, Grover Idme Hañari, resaltó la importancia de sensibilizar y escuchar la voz de los niños, porque ello contribuye a formar ciudadanos conscientes, y desde su propia vivencia se convierten en agentes de cambio para el cuidado y la conservación de nuestros recursos naturales.

- Publicidad -

Idme Hañari agregó, “los dibujos representan el sentir de los niños, quienes nos muestran la importancia de las diferentes especies de flora y fauna silvestre que existen en la región, y la necesidad de contribuir en su protección”.

Puno: Niños de la Amazonia hacen un llamado a proteger y conservar los bosques con dibujos y pinturas | Difusión

Instituciones educativas aliadas

En la ciudad de Juliaca, los especialistas de la ATFFS Puno realizaron una jornada de sensibilización a 180 estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70564 Las Mercedes sobre la importancia y beneficios que brindan los bosques andinos y amazónicos, así como, evitar el comercio ilegal de fauna silvestre.

También se hizo referencia a diferentes especies de animales silvestres que habitan en el departamento, explicaron sus características y el rol que cumplen en los bosques como controladores de plagas, diseminadores de semillas, entre otros.

De otro lado, en el centro poblado Cari Cari, distrito de Mañazo estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Miguel plantaron 70 árboles de queñua (Polylepis sp.) en las áreas de dicha institución con la asistencia técnica de la ATFFS Puno. La actividad se desarrolló en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua – Lago Titicaca (ANA).

Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)

Oficina de Comunicaciones

Redes: Facebook, Twitter e Instagram

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...