Desde hoy lunes 19 de abril el uso del protector facial será obligatorio para ingresar a mercados, supermercados, centros comerciales, en las provincias con nivel de contagio muy alto y extremo de la COVID-19, involucrando a toda la provincia de Puno.
“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, sostiene el documento.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que dicha medida responde al alza en las cifras de fallecidos y la reducción de capacidad de respuesta del sistema sanitario.

Según lo establecido por el Gobierno, desde hoy, lunes 19 las provincias con nivel de alerta muy alto y extremo incluida la región y provincia de Puno de contagio de la COVID-19 tendrán toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana.
En tanto, para las provincias con nivel de contagios extremo habrá inmovilización social obligatoria los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo.