El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que las 276,000 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron ayer al país se destinarán prioritariamente a las regiones para la vacunación de los adultos mayores de 80 años.
“La vacuna de AstraZeneca no requiere condiciones de frío para mantener su potencia de impedir la enfermedad; por esa razón, las 276,000 dosis y el millón que llegarán en mayo se destinarán prioritariamente a atender a todas las regiones del país, incluso a las que no tienen capacidad de frío extremo de menos 60 grados para la vacuna de Pfizer”, refirió.
El Jefe del Estado aseguró que además de las dosis de AstraZeneca que ya estan en suelo peruano, el laboratorio Covax Facility se ha comprometido en la entrega de un millón de dosis durante mayo.
Más dosis
No obstante que se cuenta con las dosis necesarias para vacunar a todos los peruanos, Sagasti apuntó que el gobierno continúa negociando para inmunizar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos.
«Hay negociaciones avanzadas con Rusia por la vacuna Sputnik V; asimismo, con Moderna, Johnson & Johnson, y Curevac», sostuvo el mandatario.