7.9 C
Puno

Dosis de AstraZeneca se aplicarán en regiones del país

Fecha:

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que las 276,000 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron ayer al país se destinarán prioritariamente a las regiones para la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

“La vacuna de AstraZeneca no requiere condiciones de frío para mantener su potencia de impedir la enfermedad; por esa razón, las 276,000 dosis y el millón que llegarán en mayo se destinarán prioritariamente a atender a todas las regiones del país, incluso a las que no tienen capacidad de frío extremo de menos 60 grados para la vacuna de Pfizer”, refirió.

Francisco Sagastegui, actual mandatario del Perú. Foto: RPP
- Publicidad -

El Jefe del Estado aseguró que además de las dosis de AstraZeneca que ya estan en suelo peruano,  el laboratorio Covax Facility se ha comprometido en la entrega de un millón de dosis durante mayo.

Más dosis

- Publicidad -

No obstante que se cuenta con las dosis necesarias para vacunar a todos los peruanos, Sagasti apuntó que el gobierno continúa negociando para inmunizar más de una vez a todos los peruanos si se necesitaran refuerzos.

Vacuna AstraZeneca. Foto: BBC.

«Hay negociaciones avanzadas con Rusia por la vacuna Sputnik V; asimismo, con Moderna, Johnson & Johnson, y Curevac», sostuvo el mandatario.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión