15 C
Puno

Asi se vienen preparando los candidatos, a la precidencia de la republica del Perú

Fecha:

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

A través de una grabación, el postulante a la Presidencia de la República indicó que la gente debe expresar su voluntad y que lo decidido en una eventual consulta popular será implementado para el beneficio de la ciudadanía.

- Publicidad -

“Seremos respetuosos de esta Constitución política hasta que el pueblo lo decida, a través de un referéndum, hasta que el pueblo emane su propia voluntad para que lo que venga del pueblo, con un gobierno del pueblo, trabaje para el pueblo”, manifestó.

Pedro Castillo, Foto: Andina

Pedro Castillo también reiteró su compromiso de realizar una campaña para el balotaje sin recurrir a ataques.

- Publicidad -

“No estamos de acuerdo en caminar una campaña con ataques, con golpes bajos, por nuestra parte no lo tendrán. Creemos importante que en este escenario político tenemos que trabajar y proponer políticamente las grandes propuestas al país, en función a las grandes necesidades. No más pobres en un país rico, palabra de maestro”, sostuvo.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Aseguró este domingo que si sale electa en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, no gobernará ni un día más allá del 28 de julio de 2026.

keiko Fujimori. Foto: Ojo Público

“Nuestra conversación fue corta, (En referencia al escritor Mario Vargas Llosa) pero le plantee los temas que él había señalado mi absoluto respeto a la democracia. Eso significa que si el pueblo peruano me da la confianza, gobernaré 5 años y ni un solo día más. El riesgo del comunismo es que normalmente y lo hemos visto en otros países de la región es que se queden en el poder”

Keiko Fujimori también señaló que la fragmentación del país se vio reflejada en los resultados electorales del pasado 11 de abril, por lo que ha considerado que el trabajo que se debe hacer en los próximos 5 años debe ser el de consensuar. Precisó que ella plantea “el camino del reencuentro” a diferencia de Pedro Castillo, sobre quien dijo llama a una “lucha de clases”.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión