4.7 C
Puno

PUNO: ¡Preocupante! Solo en el mes de abril, se tuvo 4 contagios de niños menores de 8 años

Fecha:

El director del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno, Abad Illacutipa Mamani, informó que los casos moderados de pacientes COVID se estarían incrementando debido a los últimos acontecimientos (Haciendo referencia a la Semana Santa y Elecciones presidenciales).

“El tiempo promedio que se presenta notoriedad en una persona es de 10 a 14 días luego del contagio”, refirió el director.

- Publicidad -
Director del Hospital Manuel Núñez Butron de Puno, Abad Illacutipa Mamani//Objetivo.pe

Así mismo, indicó que se tiene hasta el momento 37 personas hospitalizadas y 10 se encuentran en camas UCI, de los cuales habría pacientes con edades menores a 25 años que se estarían con intubación respiratoria mecánica.

Por otro lado, lamentó la despreocupación de los padres de familia al exponer a sus menores hijos sin protector facial, pese a que el Gobierno Central advirtió de posibles contagios en niños.

- Publicidad -

“Hemos tenidos cuatro casos de menores con COVID solo en el mes de abril, de edades de un mes, dos meses, dos y ocho años, con saturación en el caso del recién nacido de dos meses, que llegó a 67% (…), los síntomas que presentan los menores fueron tos seca, fiebre y dificultad al respirar”, precisó el funcionario.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...