15.8 C
Puno

Puno hizo caso omiso a decreto supremo sobre el uso de protectores faciales

Fecha:

El Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, que fue declarado por el Gobierno Central el cual obliga el uso de mascarillas para el ingreso a diferentes establecimientos en las provincias con riego de contagio muy alto y extremo fue incumplido en la ciudad de Puno.

Durante el día se pudo constatar que se permitió el ingreso a mercados, supermercados y establecimientos sin el protector facial, además que no tener presencia de ninguna fiscalización por parte de serenos del Gobierno Central ni de la Municipalidad de Puno.

- Publicidad -
Puno no hizo caso a decreto supremo. Foto El Peruano //Referencial

De igual forma se pudo evidenciar que los pasajeros de transporte urbano no usaban los faciales, es decir que también estarían incumpliendo la ley.

Cabe resaltar que desde el día de hoy 19 de abril entro en vigencia este nuevo decreto y de no ser cumplido la policía nacional podría realizar operativos e imponer la sanción al propietario del vehículo y al pasajero.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Audiencias públicas para rendir cuentas en gobiernos locales y regionales

Cabe destacar que en caso de incumplimiento por parte de los alcaldes y gobernadores regionales, se podrían enfrentar denuncias por el delito de omisión e incumplimiento de deberes funcionales | Difusión

Tacna: Casi termina en tragedia concierto gratuito deja varios heridos

Estas personas supuestamente rociaron gas pimienta en los rostros de quienes luchaban por ingresar al recinto deportivo | Difusión

Pasó en el Perú | Otra niña muere por el dengue en Piura y un alcalde arequipeño se da a la fuga

Además, en Cusco piden sancionar a sujeto antivacunas que agredió a enfermeras. En Junín, alcalde encara a congresista 'mochasueldos'. Y en Trujillo hallan lobos marinos varados por oleajes anómalos.

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas 

PRONOEI: Medio siglo de educación temprana en Perú transformando vidas | Difusión