4.1 C
Puno

Puno: Prueba molecular o antígeno impuestas por el Gobierno Central para viajes mayores a 5 horas tendría costo de 90 soles

Fecha:

Tras las nuevas disposiciones del Gobierno Central sobre la reanudación del sector transporte, a través de la Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 publicadas el día de ayer en el Diario el Peruano.

Terminal Terrestre de Puno.

La Gerenta del Programa Especial de Terminal Terrestre De Puno, Karin Gonzales Roque, dio a conocer las nuevas normativas que se aplicara para todos los pasajeros que viajen a distintos departamentos al interior del país.

- Publicidad -

Indicó que, para los recorridos mayores a cinco horas deberán de presentar antes de subir al bus una prueba molecular o antígeno con resultado negativo, por otro lado, para los viajes de hasta cinco horas no se requerirá dicha prueba.

“El aforo es del 100% en viajes mayores a 5 horas, y 50% lo que viajen a destinos menores de 5 horas”, menciono Karin Gonzales.

- Publicidad -
Karin Gonzales Roque, Gerenta del Programa Especial de Terminal Terrestre De Puno.

Cabe señalar que estas pruebas moleculares deberán de ser realizadas de manera particular, y se estima que tendrán un costo de 80 a 90 nuevos soles aproximadamente, según la Gerenta del Terminal de Puno.

Expresó que se viene dialogando con laboratorios de la ciudad de Puno, para que estos puedan tener un Centro de pruebas moleculares o antígeno alrededor de la terminal terrestre.

Finalmente, exhortó a la población a tener presente la implementación de nuevos protocolos sanitarios para viajar, de lo contrario el pasajero no podrá embarcar a los buses de las diferentes empresas.

Nota
El transporte interprovincial terrestre de pasajeros estará permitido desde y hacia las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo, Chupaca (Junín), Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Peruanos y bolivianos comparten desfiles y almuerzos por el aniversario del distrito de Pizacoma

Pobladores aymaras de Santiago de Machaca, de la provincia...

Humor: me enoja

Por Rosario Cardeña

Santa Barbara, protege a Huarijuyo contra los rayos y las tormentas

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica designó a Santa...