11.8 C
Puno

Puno se rinde ante los pies de la virgen de la Candelaria

Fecha:

La devoción religiosa y popular se vuelca a las calles de la ciudad de Puno, una multitud de danzantes y músicos peregrinan para el encuentro con la virgen de la Candelaria, que posa radiante e imponente en su sacrosanta morada.

La veneración inició entre las intersecciones del jirón Banchero Rossi y la Avenida Simón Bolívar, desde este punto los fieles hacen su recorrido danzando al ritmo de las trompetas, bajos, platillos, bombos y tambores.

- Publicidad -

Este lunes de Carnaval, la ciudad de Puno amaneció nuboso y con sensación de frio, pero eso no fue impedimento para que los danzantes de la virgen estén puntuales en el punto de partida, igualmente lo hicieron las autoridades.

En las calles de la “Ciudad de Lago” se desborda la algarabía, los conjuntos folclóricos hacen su paso por la ruta establecida haciendo gala de su destreza y alegría, con impresionantes atuendos de luz y color.

- Publicidad -
Puno se rinde ante los pies de la virgen de la Candelaria | Difusión

El pasacalle y veneración en honor a la santa imagen de Puno, se prolongará hasta altas horas de la noche, según la Federación Regional de Cultura y Folklore, el paso de las delegaciones folclóricas por la ruta establecida será fluida, está en disputa 30 puntos adicionales, que se completa al puntaje del concurso de traje de luces, realizado el domingo último en el estadio Enrique Torres Belón.

Momentáneamente, la Morenada Laykakota encabeza el concurso de danzas con traje de luces, al haber obtenido 63.14 puntos, en segundo lugar, está la Poderosa y Espectacular Morenada Bellavista con 62.71 puntos, les pisa los talones la Asociación Cultural Caporales Centralistas Puno.

“La fiesta es alegría para todos, pero les pido a la población y a los visitantes evitar el uso excesivo de materiales descartables”, señaló el alcalde de la ciudad de Puno Javier Ponce Roque, con relación a la acumulación de residuos sólidos en los últimos días, que diariamente se acumula un promedio de 70 toneladas.

El acto de veneración y parada en honor a la virgen de la Candelaria concluye este martes, en los días posteriores cada conjunto folclórico realizará sus propias actividades programadas.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

00:04:30

Examen de admisión ESFAP Puno 2024: 5 y 6 de abril

La Escuela Superior de Formación Artistica Público de Puno...

Alpaqueros accederán a créditos módicos

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura...