16.8 C
Puno

Puno será sede del III Congreso Nacional de Consejeros Regionales

Fecha:

En el II Congreso Nacional de Consejeros Regionales que se llevó a cabo los días 20 y 21 de setiembre en el local de la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María, se decidió que el III Congreso se llevaría a cabo en la región Puno.

De acuerdo al consejero por la provincia de Lampa, Jhon Aquise, esta actividad se desarrollará en Puno, en el mes de febrero. El fiscalizador, precisó que la organización de este magno evento estará a cargo del Consejo Regional de Puno, que a su vez decidirá donde será la sede exacta.

Consejero por la provincia de Lampa, manifestó que Puno será la próxima sede| Difusión
- Publicidad -

“Se conformará una comisión para organizar este evento. Y obviamente, esto en reivindicación por los hechos suscitados en el mes de enero; el conflicto social que hemos tenido, además del choque fuerte que hemos tenido con el gobierno nacional, los consejeros en el pleno han propuesto de que Puno sea la sede. Puno seguramente va prepararse y estar ante los ojos del mundo”, manifestó.

Respecto a los acuerdos a los que llegaron en el segundo congreso que se desarrolló en el departamento de Huánuco, informó que la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), a parte de ser integrada los presidentes o delegados de consejo, estará conformada por todos los consejeros regionales.

- Publicidad -

También indicó que se impulsará la formulación de un proyecto de ley que permita a los fiscalizadores regionales, ejercer el control gubernamental en los gobiernos regionales. “Está iniciativa lo va trabajar el equipo de consejeros de Ayacucho”, precisó.

Por último agrego que se viene contemplando una propuesta para que los consejos regionales sean una unidad ejecutará. “Eso es importante a sabiendas de que esto permitirá dinamizar; más que complementar el ejerció de la fiscalización, el control en el gasto público de los gobiernos regionales”, puntualizó.

 

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...