Puno, 21 de octubre de 2025.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició la instalación de 36 equipos data logger con sensores para medir, en tiempo real, la continuidad y presión del agua potable, con el objetivo de monitorear la calidad de la prestación del servicio que brindan las empresas prestadoras (EPS) de la región.
“Estos equipos electrónicos con sistema de telemetría registrarán datos en tiempo real y de manera remota, lo que permitirá a la Sunass contar con información actualizada para supervisar a las empresas de agua y verificar que brinden un servicio de calidad a los usuarios”, señaló Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno.
Explicó que los equipos se están colocando en conexiones domiciliarias y en zonas donde los usuarios han reportado problemas con el agua potable. “Se instalarán 12 equipos en Puno, 12 en Juliaca, 3 en Ayaviri, 3 en Azángaro, 3 en Huancané y 3 en Desaguadero, los cuales se encuentran en proceso de instalación”, agregó.
Precisó que estos equipos permitirán detectar posibles inconvenientes, los cuales serán reportados a las EPS para que adopten acciones correctivas y mejoren la continuidad y calidad del servicio en beneficio de la población.







