La región Puno se mantiene en relativa calma luego de la suspensión de actividades en el aeropuerto de Juliaca y las movilizaciones multitudinarias del día de ayer. Las vías de comunicación del sur y norte de la región aún siguen bloqueadas mientras algunas interprovinciales fueron habilitadas.
Los mercados y centros de abasto permanecieron cerrados en su mayoría aunque con unos momentos de atención.
Se ha advertido sobre la presencia de contingente militar en el norte de la región donde los bloqueos de vías tienen más tiempo.
Los dirigentes de la región reconocieron que su error fue el de no conformar un comité de lucha para que el paro sea mucho más contundente.
La noche de este jueves se pudo sentir la presencia de gran contingente policial en la ciudad de Juliaca y se dieron roces entre ellos y los manifestantes.
En el sur de la región, los pobladores aymaras bloquearon el puente internacional y su número fue tal que los policías no pudieron despejar la vía.
Fue distinto en la vía que comunica Puno con Juliaca donde hubo tránsito en las primeras horas de la mañana hasta cerca de las 10 de la mañana cuando manifestantes volvieron a bloquear las vías.