15.5 C
Puno

Puno:El bolsón del Fujimorismo se encontraría en empresarios, mineros y comerciantes

Fecha:

El porcentaje de votos que obtuvo Keiko es de 10.7% (77 mil 739 votos)en la región de Puno; es decir el apoyo fue más de la zona norte de Carabaya y Sandia donde el voto fue mayoritario por ser zona minera y votos incondicionales de simpatizantes del régimen de su padre el expresidente Alberto Fujimori.
Fue la provincia de San Román, quien dio más respaldo al partido naranja con un 16.4%(29 mil 911 votos),seguido por Puno con un 10.7%(77 mil 739 votos), también Sandia y Carabaya en un 10%(3 mil votos), En cada distrito los votos a favor de Keiko oscilaban de 200 votos a 700 votos.
Según el politólogo Marco Cárdenas Pinazo nos dice: “una gran parte del bolsón se ubicaría en campo que apoya a Keiko, por ese respaldo incondicional hacia su padre; además de aquellas promesas electorales que hizo la candidata sobre: pensión 65,canon minero y bonos. Pero a pesar de ello no contó qué la gente disimuladamente se pase a Castillo”
El sector que apoyaría a Keiko,son aquellos que supieron aprovechar las políticas de la época de su padre,,este realizó bastantes obras,en carreteras, colegios,electrificación,puentes,vías y otros que sin duda beneficiaron al sector empresarial,tanto como a varios sectores de la población, refirió Cárdenas.
Además añadió que :Estas personas que sienten inclinación por el partido naranja en Juliaca son aquellos sectores de los comerciantes y proveedores de productos con benéficio a licitaciones para comedores populares, materiales para construcción de obras y otros.
Según el politólogo Merma Lozano informa que: Fujimori representa el continuismo, ya el puneño piensa diferente y se identifica más con una cara nueva y no es sorpresa que el Perú profundo se identifique con Castillo ya que lo vemos cómo gente humilde, profesor y gente del campo que conoce la realidad.

 

- Publicidad -

Por:Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión