2.8 C
Puno

Puno:El bolsón del Fujimorismo se encontraría en empresarios, mineros y comerciantes

Fecha:

El porcentaje de votos que obtuvo Keiko es de 10.7% (77 mil 739 votos)en la región de Puno; es decir el apoyo fue más de la zona norte de Carabaya y Sandia donde el voto fue mayoritario por ser zona minera y votos incondicionales de simpatizantes del régimen de su padre el expresidente Alberto Fujimori.
Fue la provincia de San Román, quien dio más respaldo al partido naranja con un 16.4%(29 mil 911 votos),seguido por Puno con un 10.7%(77 mil 739 votos), también Sandia y Carabaya en un 10%(3 mil votos), En cada distrito los votos a favor de Keiko oscilaban de 200 votos a 700 votos.
Según el politólogo Marco Cárdenas Pinazo nos dice: “una gran parte del bolsón se ubicaría en campo que apoya a Keiko, por ese respaldo incondicional hacia su padre; además de aquellas promesas electorales que hizo la candidata sobre: pensión 65,canon minero y bonos. Pero a pesar de ello no contó qué la gente disimuladamente se pase a Castillo”
El sector que apoyaría a Keiko,son aquellos que supieron aprovechar las políticas de la época de su padre,,este realizó bastantes obras,en carreteras, colegios,electrificación,puentes,vías y otros que sin duda beneficiaron al sector empresarial,tanto como a varios sectores de la población, refirió Cárdenas.
Además añadió que :Estas personas que sienten inclinación por el partido naranja en Juliaca son aquellos sectores de los comerciantes y proveedores de productos con benéficio a licitaciones para comedores populares, materiales para construcción de obras y otros.
Según el politólogo Merma Lozano informa que: Fujimori representa el continuismo, ya el puneño piensa diferente y se identifica más con una cara nueva y no es sorpresa que el Perú profundo se identifique con Castillo ya que lo vemos cómo gente humilde, profesor y gente del campo que conoce la realidad.

 

- Publicidad -

Por:Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS