9.2 C
Puno

RACISMO: López Aliaga calificó de «salvaje» al candidato presidencial Pedro Castillo, e indicó que este será presidente «sobre su cadáver»

Fecha:

Luego de manifestar su apoyo a la candidata presidencial Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, ratificó que no respaldará a Pedro Castillo (Perú Libre) de cara a la segunda vuelta.

Asimismo, el empresario afirmó que recorrerá las regiones más pobres del Perú a explicar – a los electores- el por qué no deben votar por el dirigente sindical.

- Publicidad -

«Me pareció una persona tranquila y provida. Primero me gustó […]. Después sigo leyendo [su plan de gobierno], y veo que estatizará todo. Voy a ir a explicar directamente, a las regiones más pobres del Perú y los que me han atendido con más cariño, lo que nos quiere traer ese señor: repartir pobreza», explicó.

«Tanto ha costado a la generación de los que tienen 70 años, hacer muchísimo por la pobreza en el Perú y darle trabajo a tanta gente, para que venga un salvaje a que nos destroce el país, ni hablar, sobre mi cádaver. Castillo tiene en mí a un enemigo a muerte», sostuvo López Aliaga.

- Publicidad -

Segunda vuelta

Cabe resaltar que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) disputará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 contra Pedro Castillo (Perú Libre). Esta última etapa de los comicios está programado para el domingo 6 de junio.

López Aliaga Cazorla indicó que nunca ha votado por Keiko Fujimori. Sin embargo, lo hará en esta oportunidad porque Castillo Terrones, según dijo, representa un sistema similar al implantado en Venezuela.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe