La recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de la provincia de San Román Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez y sus regidores, ya empezó desde hace días.
El promotor de la revocatoria contra el burgomaestre, Luis Alberto Palomino Cano, aseguró que en solo dos días logró recolectar más de mil firmas. No obstante, indicó que para lograr su objetivo debe recabar más de 2 mil rubricas.
“Tenemos mucho respaldo. La gente voluntariamente esta viniendo a firmas. Pero espero que las cuatro zonas, la central de barrios y las diferentes organizaciones se involucren en este trabajo. Yo se que es difícil pero no imposible”, declaró.
Asimismo, dijo que se instalarán treinta módulos de revocatoria en los mercados y centros comerciales. También hizo un llamado a los dirigentes y a los familiares de las víctimas del 09 de enero para que se sumen a la recolección de firmas.
Niega venganza
El alcalde Oscar Cáceres, cuestionó la campaña de revocatoria promovida por Palomino Cano, señalando que el dirigente se quiere vengar de él porque rechazo un proyecto que presentó ante la comuna provincial de San Román.
Sin embargo, Luis Palomino negó las aseveraciones del burgomaestre y agregó que continuará con la recolección de firmas.