1.8 C
Puno

Regantes deciden levantar el paro tras reunión con viceministro

Fecha:

Tras una reunión de casi dos horas con el viceministro de Infraestructura de Riego y Agricultura Familiar, Hugo Ovando Concha, representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas Clase A, el paro que era acatado desde ayer decidió ser levantado.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Suboficiales de la PNP en Pilcomayo a donde asistieron además miembros del Ministerio de Agricultura, representantes de la PCM, Ministerio del Interior, el prefecto regional, Brangil Mateo.

- Publicidad -

El representante del sector Agricultura garantizó la llegada de urea como límite máximo el 30 de agosto a los almacenes de Agrorural, desde donde serán entregados a los pequeños y medianos agricultores. Quien tenga una hectárea de cultivos recibirá cinco sacos de este fertilizante de manera gratuita.

Para cumplirse con este proceso, los agricultores deberán registrarse en el Padrón de Productores Agrarios.

- Publicidad -

De mismo modo, el Ministerio de Agricultura dará celeridad de la conclusión del estudios de diagnóstico y afianzamiento hídrico de la Subcuenca del Cunas, con 30 días menos de lo previsto. Del mismo modo, en 30 días enviará un proyecto de ley al Congreso para permitir que los proyectos de afianzamiento hídrico sean priorizados y destrabados.
Arribado a estos acuerdos, los regantes decidieron levantar su medida de fuerza.

Fuente: 7dias

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS