14 C
Puno

Madre de Dios: Detienen a miembros de banda dedicada a la microcomercialización de drogas

Fecha:

Madre de Dios. Personal policial detuvo a los integrantes de una banda conocida como “los Fuertes de la selva” la cual estaba dedicada a la microcomercialización de la droga en Puerto Maldonado. Los ocho sujetos fueron detenidos en una vivienda en la que también se intervinieron 180 ketes y tres moldes de sustancia sólida tipo piedra de aproximadamente un kilo de pasta básica de cocaína, entre otros objetos.

El líder de la banda, Amilcar Echegaray González (45), fue detenido junto a otras 7 personas vinculadas según la policía al consumo y a la microcomercialización de drogas. El operativo tuvo la participación de personal del escuadrón verde del grupo terna, la Dirección Nacional de Inteligencia (Dirin), de la policía nacional y el representante del Ministerio Publico. Esta acción se realizó en la noche del 19 de julio en el domicilio ubicado en la esquina del Jr. Anchas y el Jr. Cusco de la ciudad de Puerto Maldonado.

- Publicidad -

La vivienda ubicada en el centro de esa ciudad era el punto de la microcomercialización de la droga. “Los fuertes de la selva” -liderados por Amilcar Echegaray González como propietario de la vivienda- se dedicaban al acopio y consumo de droga. Aprovechando el número de consumidores que llegaban, Amilcar Echegaray los empleaba en el negocio ilegal a cambio del consumo de drogas. Los vecinos del lugar los acusan de distribuir la droga a través de los consumidores y organizar fiestas con mujeres y menores edad, para el consumo de drogas.

- Publicidad -

Es así como los vecinos que presenciaron el operativo policial dijeron a este medio frases como: “Recibimos amenazas hasta de que nos van a quemar nuestra casa”; “Se roban las cosas de las casas”. Otros vecinos denunciaron que en esta vivienda se permite el ingreso de menores de edad. “Vienen. Traen chicas. Raptan personas. La vez pasada un padre tuvo que llevar a su hija cargando, porque su hija estaba con sobredosis. Dopada”, denunciaron frente a los efectivos policiales, solicitando el cierre de esta vivienda.

Efectivamente, cuando la policía ingresó al domicilio mencionado, además de incautar la droga, se encontraron artefactos eléctricos, electrodomésticos, partes y piezas de motos, entre otros enseres de damas. La vivienda, pese a ser un ambiente reducido, tenía cuartos con colchones, sillones y asientos precisamente para el consumo de drogas y las relaciones sexuales.

Los ocho miembros detenidos de “Los fuertes de la selva” son: Amílcar Echegaray González (45), Oscar Sinacay amias (38), Marcos Mamani Gutiérrez (45), José González Macedo (37), Luis Navarro soto (22), Nayin Salinas Yica (30), Pier Manco Carrasco (29) y un menor de edad N.A.G.R. (17) de nacionalidad venezolana.

Estos conducidos a la Comisaria contra el tráfico y la micro comercialización de drogas para las investigaciones por el delito de la salud pública, en su modalidad de microcomercialización de drogas. El operativo contó con la participación del R.M.P Abel Rojas Vega para realizar las diligencias respectivas. Los objetos que serían hurtados fueron puestos a disposición de la comisaría de Puerto Maldonado.

Fuente: inforegion

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de todo el Perú, para el 2023 | Difusión

Alva: más militarización y dictadura

Alva: más militarización y dictadura | elObjetivo.pe

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios

Víctor Santisteban, la primera víctima mortal en la toma de Lima; Mininter emitió dos comunicados contradictorios | elObjetivo.pe

Dina Boluarte ‘se lava las manos’ y exige al Congreso adelantar elecciones 

Dina Boluarte 'se lava las manos' y exige al Congreso adelantar elecciones | elObjetivo.pe