3.8 C
Puno

Región Puno formará parte de la encuesta nacional de salud mental

Fecha:

Investigación estará a cargo del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio-Delgado Hideyo Noguchi”.

El titular de la Dirección Regional de Salud Puno y su equipo técnico se reunió en la sede institucional con los profesionales del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” del Ministerio de Salud, con la finalidad de socializar el Plan de Asistencia Técnica “Incidencia Política y Comunicacional en Regiones para el Desarrollo de la Primera Encuesta Nacional Especializada en Salud Mental 2022”.
Cabe destacar que la Encuesta Epidemiológica servirá para estimar la frecuencia, distribución y determinantes de los principales trastornos de salud mental y problemas psicosociales, así como, indicadores de acceso a los servicios de salud mental en la población de 02 años de edad a más, que permitirá desarrollar y mejorar políticas en salud mental.
El titular de Diresa Puno manifestó que en la región se presenta trastornos psiquiátricos por el uso y abuso del alcohol, problemas derivados por la violencia, entre otros como las afectaciones de la pandemia por la Covid-19, que se ha venido contrarrestando con la implementación de los centros de salud mental comunitarios en varias provincias de la región.
Los representantes del MINSA mencionaron que los encuestadores para este proyecto serán convocados en la región y el país, quienes serán capacitados y evaluados a nivel psicológico, teórico y práctico. El equipo estará conformado por psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, profesores, sociólogos y antropólogos.
Finalmente, el titular de Diresa mostro la predisposición en la aplicación de las encuestas por lo que brindara las facilidades con ambientes de trabajo, facilidades logísticas para el personal involucrado, publicación y difusión de la encuesta para conocimiento y participación de la población, finalizo.

- Publicidad -

Fuente: Diresap

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión