Martín Ticona, alcalde de Puno se refirió acerca de la activación del sector económico anunciado por el Gobierno Central que se dio inicio a partir del día de ayer 1 de marzo, señalando que ya se tiene listo todas las medidas que deberán de cumplir los diferentes negocios.
“Vamos a garantizar a la población las medidas sanitarias necesarias que debe de tener cada establecimiento, al mismo tiempo de apoyar a los diferentes negocios que se dediquen a vender diferentes productos”, señalo el burgomaestre.
Así mismo, Ticona, mencionó que las medidas adaptadas por el Gobierno Nacional muchas veces son fuera de la realidad de Puno, por lo que la comuna puneña dará flexibilidad en algunas actividades económicas frente al COVID-19.
Precisó que en el caso de restaurantes se podrá aumentar el número de aforo hasta en 50%, de igual forma los establecimientos comerciales funcionarán hasta las 9 de la noche pese a que según restricciones nacionales deberían de cerrar dos horas antes.
“Lo que queremos es que se active la economía en Puno, respetando las normas sanitarias la cual ya sabemos todos”, finalizo la autoridad edil.