16 C
Puno

Previa evaluación se distribuirá oxigeno medicinal a domicilio a pacientes con COVID-19 en Puno

Fecha:

El gerente de Red Asistencial de EsSalud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, indicó que la segunda planta de oxígeno medicinal de Essalud instalada en Puno, estaría distribuyendo a domicilio a pacientes con COVID-19, previa visita del Programa de Atención Domiciliaria.

“Hay pacientes que están en cama, pero que no es necesario su internamiento; sin embargo son oxigeno dependientes, tienen problemas pulmonares y cardiacos”, señaló Carlos Mendoza.

Segunda planta de oxigeno en Funcionamiento.
- Publicidad -

Por otro lado, se refirió al convenio entre la Municipalidad de Puno y Essalud para brindar oxígeno a pacientes que no están asegurados. Señalando que se tendría que realizar un registro y control exhaustivo de pacientes que necesitan este elemento vital.

“Hemos tenido casos de que han venido ciudadanos pidiendo oxígeno y se identificaron con nombres falsos, nosotros hemos buscado en la lista Siscovid (personas con COVID-19) y no existían, nos han querido sorprender”, puntualizo.

Plantas de oxigeno medicinal. Foto: Referencial.
- Publicidad -

De igual forma, Martin Ticona, Alcalde de la Municipalidad de Puno, mencionó que la Universidad Nacional del Altiplano dispondrá de sus ambientes para la creación del Centro de Aislamiento Temporal, y la MPP adquirirá 40 camas UCI con sus respectivos balones de oxígeno y la Dirección Regional de Salud con personal para tratar pacientes con COVID-19.

“No sabemos en que momento vamos a llegar al pico más alto de esta segunda ola, por ello estamos tomando las previsiones del caso”, dijo el Alcalde de Puno.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión