14.8 C
Puno

Revelan indicios de festín en el municipio de Carabaya durante gestión de Edwar Rodriguez

Fecha:

En el informe publicado el día 13 de julio, por la Contraloría se reveló varias irregularidades en la administración de encargos internos durante la gestión del alcalde Edwar Rodriguez en el año 2015.

El documento se elaboró luego de una evaluación exhaustiva de los documentos referidos a encargos internos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2015 que suman la cantidad de 269 mil 576 soles. 

- Publicidad -

El informe dice respecto a la suma: “ Anomalías en las etapas de ejecución del gasto público, con omisión de plazos en la rendición de cuentas de encargos internos y nuevas habilitaciones a trabajadores que tienen pendiente su presentación por S/. 269 576,00”

En suma, los funcionarios responsables del encargo interno rindieron cuentas cuando les dio la gana o, simplemente, no rindieron. Con ello, los funcionarios incumplieron varias normas respecto a los encargos internos. 

- Publicidad -

Entrando en detalles, la Contraloría encontró que varios de los encargos no contaban con los actos administrativos de autorización y certificación de previsión presupuestaria. 

IRREGULARIDADES AL CANTO

Para muestra un botón: el encargo de 2  mil 620 soles dado a Dante Sotomayor Estrada se sustentó con un recibo por honorarios expedido el 23 de febrero, sin embargo, las actividades del encargo interno estaban programados para el 10 de febrero.

No solo eso sino que, en la documentación sobre el encargo no se encontraron los vistos buenos del contador, el administrador general y otros. 

Otros gastos de dichos encargos internos se sustentaron con facturas y tickets de servicios y bienes que no tenían nada que ver con el encargo. 

Los funcionarios mencionados en el informe son: Dante Sotomayor Estrada, Abimael Benedicto Quispe Tito, Erik Gary Luna Asillo, Helberth Jesus Rodriguez, Werner Mehall Quispe Quispe.

 

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe