El abogado de Vladimir Cerrón, Raúl Sotelo sostuvo que existe desinformación y persecución con tinte político contra su patrocinado,empezando con la jueza a cargo del caso «Los Dinámicos de Centro» quien tiene relación directa con el Partido Popular Cristiano.
Detalló que Ia Jueza a cargo del caso Los Dinamicos del Centro, Yudi Eliana Bayón Quispe, tuvo militancia política en el PPC, agrupación de Lourdes Flores Nano quien es asesora legal de Fuerza Popular y fue vista participando en los mítines de Keiko Fujimori.
No solo eso, sino que la jueza tiene una hermana llamada Ivón quien postuló al congreso por dicha agrupación política.
Bajo este argumento y otros, el abogado aseguró que existe un plan para el uso político del sistema de justicia de manera que se pueda aislar a Cerrón y neutralizarlo políticamente.
El abogado se atrevió a adelantar que el próximo paso es encarcelar a su patrocinado mediante una prisión preventiva y, posteriormente, declara a Perú Libre como partido ilegal.
Por otro lado, indicó que la actual condición el líder de Perú Libre es de inocente pues su sentencia por negociación incompatible está cuestionada por un recurso de hábeas corpus el cual ordena retrotraer su proceso penal a fojas cero.
El hábeas corpus fue objetado y la defensa de Cerrón recurrió al Tribunal Constitucional con lo que se anticipa una larga batalla legal.