11.8 C
Puno

Rolando Jiménez: modificación de la ley contra el crimen organizado favorece a Fuerza Popular y otros partidos investigados

Fecha:

El abogado y analista político, Rolando Jiménez Sardón, sostuvo que la modificación de la Ley contra el crimen organizado, beneficiará a varios partidos políticos que están siendo investigados o están en la mira de la fiscalía por supuestamente ser parte de una organización criminal.

Fuerza Popular y otros partidos como Perú Libre, Alianza para el Progreso, Podemos, entre otros, serían los más favorecidos con las contrarreformas que el congreso pretende aplicar.

- Publicidad -

“Este proyecto de ley dice que no se puede embargar los bienes de los partidos políticos, así estén comprendidas dentro de una organización criminal (siempre y cuando se acredite que estos bienes pertenecen a los partidos políticos). Pero todos sabemos en las campañas se organizan polladas, rifas y otros eventos para recabar fondos, fondos que nunca son declarados, y que sirven en muchos casos, como en el caso de Odebrech, que facilitaba fondos a los partidos políticos para lavar dinero y no declararlos ante la Onpe. Y eso objetivamente, favorece claramente a la organización de los partidos políticos y de manera específica a Fuerza Popular, que viene siendo juzgada por el caso cócteles”, precisó.

Posteriormente mencionó al titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, quien se pronunció en contra del proyecto. “El fiscal de la Nación provisional, el doctor Villena, en una entrevista ha indicado claramente que está es una ley pro crimen organizado. Si el principal titular de la acción penal, dice que esto está mal; cámbienlo (…). Pero nadie quiere hacer caso”, manifestó.

- Publicidad -

También favorecerá al narcotráfico, contrabando y otras actividades ilegales

El letrado también señaló que éste pre dictamen, de ser aprobado en el pleno, favorecerá a las organizaciones criminales implicadas en el narcotráfico, contrabando, la minería ilegal, funcionarios corruptos, etc.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS