El ex decano del Colegio de Abogados de Puno, Rolando Jiménez Sardón, señaló que el país atraviesa una crisis democrática desde el autogolpe del expresidente de la republica, Alberto Fujimori.
Según, Jiménez Sardón, la democracia esta herida de muerte a consecuencia del gobierno de Alberto Fujimori, que según el también analista político, fue nefasto para el país debido a los asesinatos, matanzas, actos de corrupción en los diferentes niveles del estado, etc.
“Yo creo que la democracia esta gravemente herida, herida de muerte. Si no tenemos la capacidad; población civil de defender las instituciones democráticas, organizarnos independientemente, al margen de los interés de aquellos que gobiernan el país, no vamos a tener ninguna salida”, afirmó.
Posteriormente avizoro un mal gobernante para el país, si la crisis política continúa. “Eso va permitir que inclusive, o no sería extraño que tengamos a alguien como Milei, que pueda destruir lo poco de los avances de los derechos sociales que tiene la población”, advirtió.