16 C
Puno

Se da apertura del año escolar 2021 con el 40% de tablet entregadas a estudiantes en la provincia de Carabaya

Fecha:

El director de la UGEL Carabaya, Andrés Condori Venegas, mencionó que por disposición de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, la apertura del año escolar será de manera remota y que, durante la primera y segunda semana del mes, se realizará las coordinaciones para el retorno de la educación a distancia de los más de 15 mil escolares.

Se inicia las labores con el 40% de entrega de tablet en Carabaya. Foto: La República

Indicó que, hasta el momento siguen a la espera de las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación, principalmente sobre la modalidad de las clases a distancia. “Esperamos que se tome las medidas pertinentes porque hay zonas sin conectividad de internet ni medios de comunicación, lo conveniente es que se desarrolle clases semipresenciales en las zonas inhóspitas”, dijo.

- Publicidad -

Dijo que, en el ámbito de intervención de la UGEL Carabaya, solo se cumplió con el 40% de entrega de tablets, faltando un 60%. “El ministerio tiene como plazo de entrega de los equipos tecnológicos hasta el 30 de marzo”, agregó.

Finalente, el director de la UGEL Carabaya, informó que hoy 01 de marzo en 256 instituciones educativas se dará la apertura del año escolar 2021 con una ceremonia y la toma de posesión de cargo de 800 docentes, entre nombrados y contratados.

- Publicidad -

Fuente: Radio Onda Azul.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión