Padres de familia de la institución educativa inicial del centro poblado Santa Bárbara de Moro, del distrito de Paucarcolla, por año consecutivo continúan protestando en contra de la actual directora, Vicentina Mamani Alvares.
“Ella maltrata a nuestros niños, llamándoles cochinos, burros, esto hace que cada año disminuyan la cantidad de alumnos en esta institución”, menciono la presidenta de APAFA, al mimo tiempo de mencionar que hoy desde las 8 de la mañana retomara la toma de local en la institución.
Por otro lado, la directora en mención indico, “yo jamás he maltratado a ningún niño, lo que dice la presidenta es mentira”.
Así mismo, señalo que Nora Villazante, docente de la Institución Inicial, sería la que estaría detrás del clima laboral inadecuado y estaría impulsando a los padres de familia a estar en contra de Vicentina Mamani.
La actual directora pidió pruebas de los supuestos maltratos y que de no ser verdad procederá con las denuncias pertinentes según ley.
Entre tanto, el Director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, señalo que en esta institución trabajan dos docentes nombrada y que entre ellas (Directora y profesora Villazante) existiría disputas permanentes, “Si no hay disponibilidad y accesibilidad de las dos profesoras serán removidas a otras instituciones o se las sancionara”.
Finalmente, pidió a los padres de familia no intervenir entre peleas incoherentes que lo que hacen es manchar la imagen de la institución educativa inicial del centro poblado Santa Bárbara de Moro.