4.7 C
Puno

Se viene realizando inspecciones sanitarias en los diferentes mercados de Puno.

Fecha:

La Municipalidad Provincial de Puno a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, y en coordinación con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), realizaron una inspección a los puestos de venta de pescados en los principales mercados de la ciudad de Puno.

Supervisan venta de pescado por semana santa en Puno. Foto: MPP

En total fueron fiscalizados 88 puestos de venta en los mercados de Laykakota (13 puestos), mercado Unión y Dignidad (41 puestos), mercado Central (7 puestos), mercado bellavista (2 puestos), frigorífico Delmar y Bicomar y 23 puestos ambulantes.

- Publicidad -

El operativo se realizó a fin de garantizar las óptimas condiciones de venta de pescados a la población, verificando el cumplimiento de las normas sanitarias y los protocolos de bioseguridad al momento del expendio de pescados, por otro lado, se decomisó utensilios como cuchillas, tablas, entre otros que se encontraron en mal estado.

Supervisan venta de pescado por semana santa en Puno. Foto: MPP

Finalmente, Noelia Chaiña Nuñez, Subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, recomendó a la población verificar el estado de los pescados a la hora de su compra y cumplir los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno central ante la Covid-19.

- Publicidad -

Fuente: RPP

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión