4.7 C
Puno

SedaJuliaca resuelve contrato con el consorcio Juliaca por graves irregularidades 

Fecha:

Por graves irregularidades y presuntos hechos de corrupción, la empresa de saneamiento básico, SedaJuliaca resolvió contrato con el Consorcio Juliaca, la cual estaba a cargo de la ejecución del Programa de Medidas de Rápido Impacto (PMRI-II), que contemplaba la ampliación, mejoramiento de la toma, transporte o reservas.

El abogado de la entidades prestadora, Fredy Carita Faijo, explicó que las causales de la resolución del contrato se dieron porque la empresa contratista habría presentado cartas fianzas falsas. A su vez, explicó que en dos oportunidades la empresa ejecutora cambio de representante legal, y sospechosamente, también cambio de domicilio.

- Publicidad -

El letrado explicó, que a estas irregularidades, se suma, el retraso del 80% de la ejecución de la obra, de acuerdo al cronograma establecido en el expediente técnico.

Según el contrato que se firmó el 3 de setiembre del 2021, con un presupuesto de más de 33 millones de soles, el proyecto debió ejecutarse en 390 días calendarios, y por ende, culminarse en febrero del 2023. Sin embargo, el Consorcio Juliaca, incumplió con los plazos establecidos. 

- Publicidad -
SedaJuliaca resuelve contrato con el consorcio Juliaca por graves irregularidades | elObjetivo.pe

Además, la empresa contratista no depositó el aporte de los anticipos en la cuenta mancomunada que SEDAJULIACA abrió junto con el consorcio, a pesar de ser advertida notarialmente sobre la resolución unilateral del contrato, en caso de incumplimiento. Según el asesor legal, Fredy Carite, está es la principal causa de la resolución del contrato.

Deuda a trabajadores

Lamentablemente, el Consorcio Juliaca adeuda, desde diciembre del 2022 hasta la fecha, además una gran cantidad de obreros, proveedores y subcontratistas, que están exigiendo el pago de sus sueldos.

Garantizan culminación del proyecto 

El abogado Fredy Carita, señaló que SEDAJULIACA, realizará el corte físico y financiero de obra y dispondrá su ejecución por contrato o ejecución directa para garantizar la ejecución de la obra. 

Empresa fue vinculada a ex presidente 

El Consorcio Juliaca, está integrado por una empresa ecuatoriana y por el grupo Parasol, la cual fue vinculada al ex presidente de la república, Pedro Castillo por la “carretera del presidente”.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...