14.8 C
Puno

SEGUNDA VUELTA: Colegio médico de Arequipa pide suspender el debate presidencial por no garantizar las condiciones sanitarias.

Fecha:

Javier Gutiérrez, Decano del colegio médico pidió a las autoridades centrales, declarar en emergencia extrema al departamento de Arequipa, debido al relajamiento que la población ha mostrado, consecuencia de ello se vendría demostrando en el colapso por el aumento de casos de contagios.

“Las autoridades regionales y locales han estado haciendo oídos sordos. Se han realizado desfiles, inauguraciones, bailes, fiestas, reuniones sociales, etc., fomentadas por las mismas autoridades en sus actividades”, señaló el decano.

- Publicidad -

Por otro lado, comentó sobre los preparativos previos para el debate presidencial que se desarrollara en la ciudad blanca, el domingo 30 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín.

Gutiérrez reafirmó su oposición de este evento, aduciendo que tendría que predominar la salud pública y no los intereses políticos, así mismo explicó que los días de “toque de queda” que el Gobierno Central pretende anunciar, serán irrelevantes ya que son las actividades previas las que ocasionarían aglomeraciones.

- Publicidad -

“El problema no es simplemente el día del debate, previamente ya se están realizando movilizaciones y marchas. En ellas, hay un descuido del distanciamiento social y una mayor diseminación del virus. Las consecuencias agravarán más la situación para la quincena de junio”, finalizó.

DATO

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 20 de mayo del 2021. Informa que se han procesado 1 millón 751 mil 310 muestras por covid-19, sumando 207 mil 009 casos y 1 millón 542 mil 821 negativos. Hoy se reportaron 42 fallecidos en 24 horas, siendo el pico más alto de defunciones en esta segunda ola.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno 

Gobierno de Dina Boluarte criminaliza las protestas sociales en Puno | elObjetivo.pe

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte 

Indígenas Awajun tomaron la Estación 5 del Oleoducto Norperuano exigen la renuncia de Dina Boluarte | Difusión

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire

A la dictadura la equidistancia le supone mucho aire, Dina Boluarte | elObjetivo.pe

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado 

Gobierno de Dina Boluarte cada vez más débil y aislado | elObjetivo.pe