14.1 C
Puno

Segunda Vuelta: Perú 21, fabricando el «terrorismo».

Fecha:

Por Jaime Antezana Rivera

La portada del Diario Perú de este 11 de mayo, uno de los medios del Grupo El Comercio, titula: «Terroristas del Vraem piden no votar por Keiko».

- Publicidad -

¿Son “terroristas” los miembros de la organización del clan Quispe Palomino que opera en Vizcatan, Vraem?

No lo son.

- Publicidad -

¿Entonces qué son?

Es una estructura armada al servicio del narcotráfico y la defensa de la coca. Es una organización criminal articulada a la cadena de la droga.

Además, actualmente es un pequeño grupo armado ubicado solamente en Vizcatan y zonas aledañas. Sus grupos armados son 150 hombres. Nada más.

¿A qué se dedican?

A cobrar cupos a los «mochileros» que pasan por Vizcatan. O sea, cobran por dar seguridad. También cobran cupos a los cocaleros.

Antes, entre 2002 al 2008, procesaban pasta, daban protección armada a los «mochileros», transportaban droga; y protegían laboratorios de cocaína en Bidón.

Asimismo, desde 2003 hasta hoy, se dedican a emboscar unidades de la policía por quitar la droga, por incautar insumos químicos y por sus armas.

También, emboscan a patrullas militares por sus armas. O, cuando se descuidan, hostigan las bases militares. Eso hicieron, en diciembre pasado, a una embarcación de la Marina, que dejó tres heridos.

Foto: Analista político y en temas de narcotrafico, Jaime Antezana Rivera.

En suma, es una estructura criminal al servicio del narcotráfico y no una organización «terrorista» que lucha por el poder y el «comunismo».

¿Es cierto que esa narco-organización pide no votar por Keiko?

Desde que los hermanos Quispe Palomino dirigen este ex residuo de SL, en la práctica no boicotean las elecciones.

Sin embargo, en cuando hay elecciones generales, siempre llaman a no votar. Pero en el Vraem nadie les hace caso. Un ejemplo: el 2016, el 60% del Vraem votó por Keiko.

Estas elecciones no serían la excepción. Perú 21 afirma que habría un audio en el que llaman a no votar expresamente por Keiko Fujimori. Pues que divulguen el audio.

Una fuente de la zona indica que los «Quispe Palomino han planteado votar en blanco. No voten por nadie porque todos son corruptos». Está es una versión.

Otra fuente indica que no habría ese audio. «Dijeron que había un audio, pero no el contenido». Lo cierto es que los Quispe Palomino siempre llaman a votar en blanco o no votar por ningún candidato.

¿Qué significaría que haya un audio, como señala Perú 21, de una tal “Vilma” en el que piden no votar por Keiko?

Ese audio sería un favor del clan Quispe Palomino a Keiko.

Obvio: la narco-organización armada del Vraem le estaría dando al narco- fujimorismo un audio para que digan que los «terroristas» piden no votar por Keiko.

La organización armada de los Quispe Palomino ha sido y es la fabricación del «terrorismo» que lo han utilizado los militares y fujimoristas.

Como SL, hoy articulado en el Movadef, no realiza actos terroristas desde 1999, no les queda otra que utilizar y agrandar a una pequeña estructura armada del narcotráfico.

¿Cuál es el objetivo?

Decir, como Perú 21, los «terroristas» piden no votar por Keiko Fujimori. De esa manera, insinúan que los «terroristas» están a favor de Pedro Castillo.

Toda una manipulación a favor del Narcofujimorismo para que asustar a los electores y crean que Keiko Fujimori es la alternativa.

Jaime Antezana Rivera

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión