Puno: El Covid-19 está causando estragos en la administración pública por disminución de recursos humanos

0
952
Foto: Reconocido funcionario del Gobierno Regional Puno, Juan José Aldazabal Soto.

La pandemia también está significando una significativa pérdida de recursos humanos, tal es así que, hasta la fecha, al menos 10 trabajadores del Gobierno Regional han fallecidos a causa de una infección del COVID-19, tal como lo informó el administrador de esta institución, Fredy Gauna Larico. 

Uno de ellos, quizá el más conocido, fue el funcionario Juan José Aldazabal quien es recordado por ser el promotor de una ordenanza regional contra la trata de personas en la región Puno. 

Frente a lo irreparable, el administrador indicó que se están realizando tamizajes para detectar infectados en esta institución. El día 21 de abril se detectaron 10 casos y, el próximo lunes se espera realizar otro tamizaje. 

Cabe indicar que los trabajadores administrativos de diferentes instituciones fueron uno de los grupos más perjudicados durante la pandemia, pues muchos de ellos se contagiaron en el centro del trabajo o en reuniones con sus compañeros de trabajo. 

Uno de los últimos casos de contagio al más alto nivel dentro de las instituciones fue el del alcalde de Juliaca, David Sucacahua, de su gerente, Ricardo Álvarez Gonzales y el funcionario Tomás Mamani Calixto. 

Por si fuera poco, el virus también mantiene en suspenso el ingreso del acciopopulista, Jorge Luis Flores Ancachi quien tuvo días duros y estuvo al borde de la muerte. 

Foto: Congresista electo por Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi