3.8 C
Puno

Señalan al “Club del Dólar” como causante de la subida de la moneda norteamericana

Fecha:

Una explicación alternativa sobre el alza del dólar que, en estas fechas está alcanzando cifras históricas, el economista Eduardo Recoba dio una explicación alternativa que implica la existencia de un “club del dólar” como autor del aumento.

El especialista explicó que, así como hubo un club de la construcción, se puede hablar de un “club del dólar” en el cual estarían incluidos: bancos, dueños de fondos de inversiones, importadores monopolísticos (Alicorp), gasolineros, beneficiados con sueldos grandes, tesorerías de las empresas, propietarios de fortunas y similares.

- Publicidad -

Lo que se observa es que todos los sectores económicos mencionados son, justamente, los que apuestan incluso abiertamente por la opción política que representa Keiko Fujimori y le hacen ascos a los planteado por Pedro Castillo.

Como muestra: El grupo Romero, cuyo expresidente del directorio admitió haber aportado a la campaña de Keiko en el año 2011, es accionista del Banco de Crédito del Perú, y también domina Alicorp así como manera una Administradora de Fondos de Pensiones AFP.

- Publicidad -

 

De acuerdo a lo señalado por Recoba, los actores económicos del tipo grupo Romero estarían detrás del aumento en el precio del dólar y la prensa “especializada” económica es la encargada de sembrar miedo y pánico a partir de las maniobras del mencionado club.

El economista señaló que hay mecanismos para frenar la subida del dólar entre los cuales mencionó a la “flotación sucia” como medio para que el Banco de Reserva pueda intervenir.

Sin embargo, cabe indicar que la dirección del Banco Central de Reserva se encuentra dominada por gente allegada o con buenas relaciones con los sectores económicos interesados en que Castillo no llegue a la presidencia caso de Rafael Rey y el mismo presidente de directorio, Julio Velarde.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Huánuco: Aumentan embarazos adolescentes en Leoncio Prado

Durante el último año, los embarazos adolescentes en Leoncio...

Cusco impulsa la crianza de abejas y la producción sostenible de miel

Cerca de 1,500 familias productoras de miel de 26...