17.8 C
Puno

Senamhi advierte inminente desborde de ríos

Fecha:

El Servio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió sobre posible desborde ríos que podrían provocar inundaciones en distintas partes de la región Puno, por lo que se recomienda a la población a estar en máxima alerta.

Los ríos Ayaviri, Ramis, Huancané, Suches, Verde y Callacame, se mantienen en niveles de alerta, entre amarillo y anaranjado, según la última evaluación realizada por la entidad que monitorea el comportamiento meteorológico.

- Publicidad -
Senamhi advierte inminente desborde de ríos | Difusión

Mientras, que el río Coata ha alcanzado niveles críticos, ubicándose en el umbral amarillo, ante este escenario crítico no se descarta un posible desborde, debido a que las precipitaciones pluviales continuaran hasta el 3 de marzo, entre moderadas y fuertes.

Similar comportamiento tendría el río Ayaviri, que se encuentra en situación de alerta naranja, con un nivel de 2.5 metros, por lo que la población debe de estar preparada ante posibles escenarios adversos.

- Publicidad -

Se advierte sobre la posibilidad de caída de granizo en altitudes superiores a 3800 m s. n. m. y nieve en áreas por encima de los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones irán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 35 km/h.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...