4.7 C
Puno

Solamente si aceptan las apelaciones de Fuerza Popular suspenderan la proclamación de Castillo como presidente

Fecha:

Con la totalidad 60 actas descentralizadas ya proclamadas, desde hoy hasta el viernes corre el plazo para que Fuerza Popular presente apelaciones tal como indica el asesor legal de esa agrupación política, el abogado Julio César Castiglioni.
Cabe indicar que el día de ayer fueron emitidas las últimas 19 actas por parte del Jurado Electoral Especial (JEE).

APELACIONES
Sobre las apelaciones que eventualmente presentará Fuerza Popular , la asesora de la Presidencia del JNE, Alexandra Marallano ,indicó que solo se aceptarán apelaciones sobre cuestionamientos de tipo numérico (cantidad de votos emitidos, en blanco, etc.).
Además indicó que “la etapa para cuestionar otros aspectos ya terminó»,es decir que no aceptarán apelaciones de firmas falsas, miembros de mesa que no fueron a votar, entre otros.
El abogado Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal de Fuerza Popular, al respecto indicaba que la apelación sería sobre las últimas 19 actas emitidas ayer.

- Publicidad -

PROCLAMACIÓN DE ÚLTIMAS ACTAS
Las últimas proclamaciones se dieron a las 8:00 a.m el JEE de Alto Amazonas sesionó audiencia de proclamación en jurisdicción de Loreto. A la misma hora también el JEE de Moyobamba, en San Martín.A las 9:00 a.m. JEE de Cangallo (Ayacucho) y Huánuco.
De igual manera se sumaba el JEE de Huari (Áncash) y a las 10:30 a.m. lo hizo el JEE de Chota (Cajamarca).A las 11:00 a.m. en los JEE de Cusco, San Román (Puno), Sullana (Piura), Tambopata (Madre de Dios) y Arequipa 1.
La última JEE fue la de Arequipa 2,sumado a ello en horas de la tarde cerraron audiencia los JEE de Huaraz (Áncash), Huancavelica, Lucanas y Huamanga (Ayacucho), Puno, Mariscal Nieto (Moquegua).
Se requiere 3 días para dar por aceptadas las apelaciones ; posterior si estos recursos fueran rechazados el Pleno del JNE emitirá el acta general de proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral.
La asesora Marallano informó que «el JNE cumple con un trámite establecido, se han emitido las actas descentralizadas de los JEE y si no hubiera recursos de apelación estas se declaran consentidas, luego de lo cual el JNE, en el marco que le da la ley, emite el acta general de proclamación».

Por:Gilder Isis Alave Bravo

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Gobierno central instalará base militar en selva puneña y población se resiste 

Instalarán bases militares en selva puneña | Perú 21

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria

Seis candidatos al Consejo Regional de Puno y uno a gobernador registran sentencias civiles en materia alimentaria | Facebook

Antauro ha llenado más plazas que candidatos en campaña electoral

Antauro Humala, ha convocado a tanta gente que pudo llenar las plazas principales en la sierra sur | Difusión