La subprefecta distrital de Puno, Mary Carmen Mamani Bernedo, fue detenida por los agentes de la policía anticorrupción tras ser acusada de pedir coimas a un ciudadano que solicitaba garantías personales.
Ayer, en horas de la tarde, los agentes de la policía, junto con el personal de la fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, llegaron hasta la sede de la prefectura regional para ejecutar un operativo policial por la denuncia que un ciudadano interpuso contra la subprefecta por el presunto delito de cohecho pasivo.
De acuerdo a la denuncia que fue formulada verbalmente por el ciudadano, Mamani Bernedo, le pidió 15 soles para notificar a la persona denunciada. El supuesto afectado, le habría entregado un billete de 20 soles para que se cumpla la notificación a la otra parte.
Al momento de la intervención, la autoridad distrital entregó el billete, que fue previamente fotocopiado por el denunciante. Tras el hallazgo, Mary Carmen Mamani Bernedo, fue detenida por la policías y trasladada hacia las instalaciones de la Dircocor.