16.8 C
Puno

Suspenden por 90 días a regidora que agredió a serenos con una botella de vidrio

Fecha:

La regidora Hermelinda Llanos, fue suspendida por 90 días en la sesión de consejo que se llevo a cabo el día de ayer en el Municipalidad del Centro Poblado de Jayllihuaya.

El pleno del Consejo decidió suspender a la fiscalizadora por agredir a un grupo de serenos durante un operativo inopinado que la Municipalidad Provincial de Puno realizó en la ciudad lacustre hace unos días para clausurar bares o cantinas clandestinas.

- Publicidad -
alcalde del Centro Poblado de Jayllihuaya, Silverio Calumani Sihuayro | Difusión

De acuerdo al alcalde del Centro Poblado de Jayllihuaya, Silverio Calumani Sihuayro, cuatro de los cinco regidores, votaron a favor de la suspensión de la señora Hermelinda Llanos.

“La regidora ahora tiene que cumplir su castigo, su suspensión de 90 días, sobre esos noventa días creo que también tendré que sustentar ante la Contraloría, la Contraloría me va pasar un documento, para yo también sustentar”, indicó.

- Publicidad -

Sobre la persona que reemplazaría a la fiscalizadora, el alcalde dijo que se consultará con un abogado para definir ese aspecto. “Por ahora solo se discutió su suspensión”, aclaro el burgomaestre.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...