3.8 C
Puno

Técnica en farmacia muere tras dar a luz en clínica privada de Juliaca 

Fecha:

Una muerte materna se registró en la clínica Nacer en la ciudad de Juliaca donde una joven de 23 años falleció tras dar a luz, dejando huérfano a su bebé recién nacido, aparentemente por negligencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en la «Clínica Internacional  Nacer» ubicada a la salida a Cusco el sábado 3 de agosto cuando Karen L. Ticona Quecara de (23), años, natural de Huancané y, de profesión, técnica en farmacia acudió a la clínica para dar a luz. 

Karen Ticona falleció al dar a luz en Juliaca | Facebook
- Publicidad -

La madre llegó a la clínica con aparentes dolores propios del parto al momento de dar a luz a su bebé en horas de la noche la salud de Karen se complicó por la hemorragia, que no paraba el cual le provocó un shock hipovolémico.

Y por la desesperación de familiares y personal de la clínica en el estado crítico y agonizante, que se encontraba Karen fue evacuada de emergencia desde la «Clínica Nacer” hasta el hospital Carlos Monge Medrano, en donde perdió la vida minutos después.

- Publicidad -

Lamentablemente la madre fallecida deja en la orfandad a bebé recién nacido y una niña  de 3 años; los familiares piden justicia también piden que se investigue sobre el caso para determinar si hubo o no negligencia médica durante el proceso de alumbramiento.

El director de la Red de Salud San Román doctor Oscar Huenece Castro lamentó este hecho ocurrido, en donde indicó que la cifra de muertes maternas sube a diez en la región de Puno.

Ante esta situación, las autoridades de salud instaron a las gestantes a cumplir con su responsabilidad de realizarse con sus  controles prenatales en el embarazo.

Antecedentes 

Mujer muere tras parto domiciliario en Juliaca y denunciaran a su pareja por homicidio culposo por no llevarla al hospital.

Una mujer identificada como Margarita Huaranca Nina (37), falleció cuando era evacuada al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, tras un parto domiciliario.

El hecho ocurrió el 4 de junio del 2019 en la urbanización Santa Trinidad, comunidad de Mucra II del centro poblado Chingora.

La mujer al no ser atendida oportunamente, presentó un cuadro de hipovolemia a causa de la cantidad de sangre que perdió.

La pareja de la occisa, Domiciliano Yucra Tintaya (44) de acuerdo a las diligencias realizadas por la fiscal Virginia Macedo, sería denunciado por el delito de homicidio culposo por no haber llevado a la gestante al hospital a dar a luz.

Recién la auxilió a las 5:00 horas, donde los médicos del nosocomio solo pudieron constatar su muerte.

El bebé que estaba en el vientre de la madre, que deja cuatro hijos en orfandad, también falleció tras el negligente procedimiento al momento del alumbramiento.

Al llegar al nosocomio los médicos encontraron dentro de la mujer el feto sin vida. El cuerpo del feto fue entregado al padre.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Pasó en el Perú

Población se enfrenta a policías en Huanta tras acatar paro de 24 horas | Difusión

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos

Todo intento para sacar a Castillo se topa con la barrera de los 87 votos | Difusión

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización

Cofopri visitará 600 lotes de posesiones informales de Puno para  culminar proceso de formalización | Difusión

Pedro Castillo traicionado por su antiguo jefe de bancada

Flavio Cruz y Waldemar Cerrón | Difusión