Un promedio de 500 reservistas del Ejército Peruano en la región de Puno, viajarán a la capital, para sumarse a la Tercera Toma de Lima, demandando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Juan de Santa Cruz, coordinador de la Coalición Patriótica en Puno, informó que el 2 de Julio, arribó a la región, el presidente de la Asociación Nacional de Licenciados del Ejército en Lima, Sandro Jara, para realizar la coalición en Puno.
Precisó que en dicho acto, se determinó que este 16 de Julio, se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Ilave, donde además se conocerá el total de reservistas y licenciados del ejército viajarán a la Capital.

“A los reservistas, no pueden decirnos terroristas, nosotros hemos estado en la lucha contra la subversiva por la pacificación de nuestra patria”, manifestó el dirigente en cuanto a las últimas declaraciones de representantes del Gobierno.
Aclaró que mínimamente estarán viajando 500, entre reservistas, licenciados del ejército y los velasquistas, a los que se sumarán otras delegaciones tanto de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Asimismo criticó que el Gobierno Central haya dispuesto reforzar los operativos en las vías de ingreso a la Capital, hecho que calificó de un atropello, debido a que toda persona tiene derecho al libre tránsito.
Finalmente lamentó, el modus operandi del Gobierno Central, debido a que desde el año 2000, siempre ha tratado de calificar a los reservistas, como terroristas, rebeldes, payasos y folklóricos, esto tras levantarse en el Andahuaylazo.