Oscar Ugarte, ministro de Salud, informó que según últimos estudios realizados por el Ministerio de Salud (MINSA), la vacuna Sinopharm ha demostrado reducción en el riego de un posible nuevo contagio en personas que han recibido las dosis completas.
Así mismo, mencionó que se han inoculado a trabajadores de salud para comprobar su efectividad, teniendo como alentador resultado 87.8% de disminuir las hospitalizaciones y evitar la temible infección del COVID-19 en un 72.0%.
Ello, da una clara esperanza en la reducción del riesgo luego de la vacunación, pues disminuye considerablemente la reinfección y con ello se podría evitar a futuro incluso las hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Estos indicadores todos coincidentes demuestran que la vacuna de Sinopharm, contrariamente a la especulación que algunas opiniones expresaron semanas atrás, es efectiva, de calidad y que está protegiendo a la población peruana que ha hecho uso de la misma”, añadió el ministro el ministro de salud en entrevista con RPP.