16 C
Puno

Senamhi: clima alterado con granizo y nieblas duraría hasta este fin de semana

Fecha:

El especialista Sixto Flores Sancho, Director de Senamhi Puno, manifestó que el clima frígido continuará hasta fin de semana y las precipitaciones serán pocas, y menos intensas en los días siguientes. Sin embargo, indicó que en los próximos meses se podría dar el mismo fenómeno.

El pronóstico del Senamhi para la región indica que se verá un cielo parcialmente nublado, pequeñas ráfagas de viento y precipitaciones de lluvia; así como nevadas  en las localidades de la zona altura.

- Publicidad -

El especialista recomendó que los pobladores deberían cuidarse de las bajas temperaturas y recordó que los cambios bruscos de temperatura podrían causar resfriados que podrían confundir los síntomas del covid-19.

CAUSA 

- Publicidad -

El granizo y el clima anómalo para la temporada se registran desde el 23 de este mayo y, el día miércoles 26 por la tarde se registró granizo-nieve en tamaño canicas causando extrañeza y revuelo en las redes sociales. Además,se reportó neblina en la ciudad de Juliaca.

Según explicó, Sixto Flores, este fenómeno se da por alteraciones en el aire que contenía vapor del agua que se arrastró desde la Amazonía y se encontró con el ambiente frío de la zona altiplánica. Este fenómeno se dio de 4000 a 7000 metros de altura frente al océano pacifico de las costas de Perú y Chile , bajando la  presión y comprimiendo bruscamente el aire la zona .

EL DATO: Para hoy se pronostica un cielo parcialmente nublado, lluvias de 1.3m m vientos a 12 km/h ,y una humedad de 67%;para el sábado se tiene programado vientos de 11 km/ h y un cielo parcialmente nublado; Y tanto para el domingo vientos de 12 km/h con un cielo parcialmente nublado.

GILDER ISIS ALAVE BRAVO

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Falso: afirmación de candidato a alcaldía distrital sobre número de urbanizaciones beneficiadas con proyecto de agua para San Román

Johnny Gilberto Mamani Ponce candidato al municipio de San Miguel de Juliaca | Difusión

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo 

El Grupo Comercio pasó de ganar S/ 44 millones del Estado a solo 5 con Castillo | Difusión

PUNO: Capturan a primer sospechoso del asesinato de policía en zona minera

Luis Fernando Policía muere en enfrentamiento con malhechores en Ananea Puno | Difusión