12.4 C
Puno

Verónika Mendoza, querellará a personas que difaman a JP con presunta venta de cupo a Luis Butrón Castillo

Fecha:

Tienen que rectificarse Hermes Cauna, y Colectivo nuevo Perú.

En entrevista con #RedMediosDigitalesPerú, la candidata presidencial Verónica Mendoza, aclaró que Luis Butrón Castillo no pagó un solo céntimo para formar parte de la lista de candidatos al Congreso por Juntos por el Perú.

- Publicidad -

Explicó que la postulación de Butrón Castillo salió de las elecciones internas, valorando su trayectoria política y personal.

A pesar que tiene acusaciones de diverso tipo como ex autoridad edil, no existe una sentencia consentida del Poder Judicial, por tanto, el Jurado Nacional de Elecciones aceptó su postulación.

- Publicidad -

“El supuesto cobro de cupos es falso y quien esté diciendo eso, está difamando a nuestra organización. Nosotros tomaremos acciones para que se rectifiquen, de lo contrario iniciaremos acciones judiciales”, advirtió.

¿A QUIÉNES DENUNCIARÍA VERÓNIKA MENDOZA POR DIFAMACIÓN?

El primer denunciado sería el ex dirigente aymara, Hermes Cauna, quien el 4 de enero del presente a través de Pachamama Radio, declaró que en Juntos por el Perú (JP) le pidieron 50 mil dólares para postular al Congreso.

“…No sé si ocurrió lo mismo con Luis Butrón”.

Luego el Colectivo Nuevo Perú de la región Puno, sería querellado, pues el 30 de octubre del 2020 en un comunicado publicado en Radio Pública, acusa a Juntos por el Perú (JP) de haber rifado a los mejores postores los cupos de candidatos al Parlamento, caso Luis Butrón.

“Rechazamos esas viejas prácticas de la derecha recalcitrante, de no contestar los teléfonos y mantener argollas y clanes familiares enquistadas en nuestro partido”, finaliza el pronunciamiento.

¿CUÁL ES LA PENA POR EL DELITO DE DIFAMACIÓN?

Según el Art. 132 del Código Penal, último párrafo, señala: «Si el delito se comete por medio del libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y de ciento veinte a trescientos sesenta cinco días-multa.».

El abogado Herberth Huanca, en declaraciones a El Objetivo, explicó que a Verónika Mendoza le ampara el Art. 2, inciso 7 de la Constitución Política del Perú para hacer valer su derecho.

«Toda persona afectada por afirmaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que éste se rectifique en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley.»

Sin embargo, Huanca afirmó que las versiones de Hermes Cauna y Colectivo Nuevo Perú en realidad son cuestiones políticas, y no hay hechos o afirmaciones claras que vulnerarían el honor de las personas ni del partido político.

OTRO SÍ:

¿QUÉ PROPUESTAS TIENE VERÓNIKA MENDOZA PARA PUNO?

La candidata Verónika Mendoza, afirmó que en su gobierno será prioridad la descontaminación del río Coata, ejecución de las plantas de tratamientos para salvar el lago Titicaca de la Contaminación, construcción del gasoducto sur andino para bajar el costo del gas, llevar internet a los lugares más alejados, y por la pandemia otorgar bonos a familias vulnerables.

#REDMEDIOSDIGITALESPERÚ

En la entrevista participaron periodistas de la #RedMediosDigitalesPerú a través de los medios CuscoPost de Cusco; Diario Pro&Contra de Loreto; El Búho de Arequipa; El Objetivo.pe de Puno; El Piurano de Piura; Investiga de Trujillo, La Lupa de Ica y Semanario Expresión de Lambayeque.

VEA TODA LA ENTREVISTA EN: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=108677577910977&id=100590105386391

Contactos y denuncias a 950910141

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

ESPECIAL: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales y objetivos

Candidatos al GORE Puno y municipios: ¿A más dinero más votos? esto dicen los datos oficiales | Difusión

“Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio

"Oso” Cáceres ya habla como alcalde y dice que reestructurará el municipio | Difusión

PUNO: Los resultados se resumen en: “ el que la sigue, la consigue… con mucho dinero”.

Cáceres y Ponce candidatos que no se cansaron a postular | Difusión

Para ganar, Richard Hancco captó a segundos y terceros puestos de elecciones anteriores

Hancco Capto a candidatos de elecciones pasadas que quedaron en segundo y tercer lugar para ganar en estas elecciones | Difusión