15.8 C
Puno

Vía que une Ayacucho y el Vraem se encuentra bloqueada tras derrumbe de cerro

Fecha:

La carretera que conecta la región con el Vraem está actualmente bloqueada debido a un derrumbe de gran magnitud en Limonchayocc, un área del centro poblado de Rosario, en la provincia de La Mar. Este incidente ha dejado al Vraem aislado, ya que es la única vía de acceso entre estas dos importantes áreas, y permanecerá así hasta que se complete la remoción de los escombros.

El deslizamiento, provocado por las fuertes lluvias que han afectado a Ayacucho durante la última semana, ha causado que cientos de transportistas y pasajeros queden varados en medio de la carretera. Ante esta situación, solicitan a las autoridades una rápida respuesta a la emergencia.

- Publicidad -

Además, el desborde del río Apurímac, provocado por las intensas lluvias, está causando inundaciones en viviendas y cultivos tanto en la margen derecha como en la izquierda, afectando las áreas que conectan Ayacucho con la región de Cusco. El aumento del nivel del agua ha llevado a inundaciones en las casas cercanas al río y ha dañado importantes cultivos, incluyendo cacao, plátano, café y cítricos, entre otros.

Los distritos más vulnerables a estas inundaciones son Ayna-San Francisco, en la provincia de La Mar en Ayacucho, y Kimbiri, en La Convención, Cusco. Elvis Guzmán Ramírez, coordinador del módulo Defensorial en Pichari, ha señalado que las afectaciones por las inundaciones se extienden por casi todos los distritos del Vraem, destacando especialmente a Huanta y La Mar por las graves consecuencias.

- Publicidad -

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Los favoritos del fútbol distrital de Puno

La efervescencia es ilimitada en el balompié de honor...

Congresista de Ica, Raúl Doroteo, despide a trabajadora que lo acusó de ‘mochasueldos’

María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl...

Descubren nueva especie de mariposa en Santuario Histórico de Machupicchu

El Santuario Histórico de Machupicchu fue escenario del descubrimiento...