9.2 C
Puno

VRAEM: Columna de Sendero Luminoso asesina a sangre fría a niños y adultos

Fecha:

Según informaciones emitidas por el Diario El Comercio, fuentes armadas que radican por el centro poblado de San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona de Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); informaron hace pocas horas, sobre la masacre cometida por integrantes de Sendero Luminoso.

Fueron un total de 18 personas entre ellos niños y niñas, las que se encontraban desafortunadamente en un bar de la menciona zona, cuando inescrupulosos sujetos ingresaron y acabaron con la vida de están infortunados pobladores.

Integrantes del grupo terrorista ingresaron a un bar del centro poblado San Miguel y ultimaron a 18 personas. Comercio:
- Publicidad -

En el lugar, se halló panfletos con panfletos, “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, además de escritos en contra de la actual lideresa y candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori.

“¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!”, se lee.

- Publicidad -

Por su parte, el juez de paz del distrito de San Miguel del Ene, Leónidas Casas, señaló que en el lugar donde ocurrió este lamentable hecho no existiría presencial policial ni mucho menos militar.

A través de una entrevista para Canal N, el exministro del Interior, Rubén Vargas, lamentó lo sucedido. “Primero lamentar que se haya producido esta masacre, este nuevo asesinato masivo contra peruanos que viven en este distrito de Vizcatán del Ene. Lamentablemente, la clase política peruana se entera del VRAEM solo cuando ocurren este tipo de tragedias”.

“Nos hubiese gustado escuchar, ver, en el debate técnico de ayer las propuestas de los equipos técnicos de los dos candidatos decirnos cuál es la estrategia, qué es lo que van a hacer, qué medidas urgentes van a implementar de salir electos para enfrentar el gravísimo problema que tenemos en el VRAEM. Pero no hemos escuchado ni una sola palabra, no se ha mencionado al VRAEM, como si no existiera, como si no hubiera un problema tan difícil como es el tráfico de drogas que vive en contubernio con este remanente terrorista que está acostado, que está escondido en las alturas de Vizcatán”, finalizó.

(Con información del Diario Comercio y Canal N)

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Bajo control

Por Rosario Cardeña Bajo control: Como pueden ver, todo está...

Ultraderecha se rompe

Ultraderecha se rompe, Tania Ramírez, Nano Guerra | elObjetivo.pe

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal

Tesis sobre la coyuntura crítica neoliberal | elObjetivo.pe

El nudo del poder

El nudo del poder, Confiep, Keiko, Dina | elObjetivo.pe