Un informe recientemente publicado por la Contraloría General de la República advirtió sobre la contratación de un profesional sancionado con la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas en el municipio de Vilque.
Se trata de Ubaldo Apaza Acero conocido por estar relacionado a irregularidades en el contrato de personal en la Red de Servicios de Salud Puno. Esto en el año 2017 cuando era jefe de recursos humanos.
No solo eso sino que también fue sancionado por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas pues, cuando era jefe de la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares presuntamente benefició a una empresa con contrato para adquisición de bienes.
Es importante señalar que su sanción se extendía hasta el año 2022, sin embargo, la Contraloría advirtió que, a pesar de sus antecedentes y su sanción fue contratado por la municipalidad distrital de Vilque entre junio y setiembre del año pasado.
El cargo para el que fue contratado irregularmente, era nada menos que el de asesor externo de la alcaldía bajo la modalidad de locación de servicios.
La Contraloría envió el informe a la alcaldesa Venancia Apaza Pachacute el día 3 de mayo y se le dio un plazo de 20 días para que remita el informe al Órgano de Control Institucional.
