Ahora la desconoce
A pesar de que la presidenta de la república Dina Boluarte, postuló a la vicepresidencia por Perú Libre, partido político de tendencia izquierdista, el congresista Wilson Rusbel, señaló que ahora la mandataria es una representante de la derecha política.
El respaldo de las bancadas conservadoras a su gobierno, es una clara muestra de la alianza política que habría pactado la jefa de estado con los grupo de derecha, manifestó el parlamentario.
“De Dina hay que tener claro la situación; Dina es de derecha, no tiene una pisca de izquierda, por más que hable quechua, por más que hable aimara, por más que diga que es una mujer del ande”, argumento el congresista de Perú Libre.

Respecto a las madres aimaras que fueron violentamente reprimidas por la policía cuando se movilizaban pacíficamente en una marcha convocada en Lima contra la mandataria, refirió que el gobierno de Bolaurte no actúa con la misma dureza con las madres manifestantes que simpatizan con las ideas conservadoras.
En ese sentido, señaló a la presidenta de practicar el racismo, la discriminación y el sectarismo. Para el parlamentario, la otrora vice presidenta está actuando negativamente y a la larga será sacada de la presidencia por los mismos que la mantienen en el cargo.
En cuanto a la vacancia presidencial, Wilson Rusbel, dijo que no contaban con los votos necesarios en el congreso para ponerle fin a este gobierno. Tampoco lograron su objetivo con la mesa directiva del parlamento, la cual se salvo de la censura gracias al voto de 59 congresistas que votaron en contra de la moción presentada por los congresistas de izquierda.