El ciudadano Jhon Durand, del distrito de Yanahuaya (Sandia), denunció ser víctima de amedrentamientos y cuestionó al alcalde, Juan Zúñiga y al presidente de las rondas campesinas, por no tomar acciones frente a la invasión de terrenos y la presencia de mineros ilegales en el sector Cruz Pata.
Señaló que viene siendo amenazado constantemente y teme por la integridad de su familia, pues posee un grifo que se encuentra en proceso de formalización; sin embargo, no ocurriría lo mismo con un trabajador de la municipalidad, que también sería dueño de un grifo y vendería combustible a los mineros ilegales.
“El alcalde no dice nada frente a este hecho, a mí sí me intimidan, me amenazan, hace dos semanas fui perseguido en la ciudad de Juliaca por un grupo de matones”, dijo.
A través de medios de comunicación, sostuvo que el alcalde distrital y el presidente de los ronderos, serían cómplices de los mineros ilegales, es por ello que no toman acciones ante las constantes denuncias de invasión de terrenos.