El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca destacó la importante labor que cumplen los institutos de educación superior tecnológica en la educación de los jóvenes de la región de Puno.
“Cumplen una labor preponderante, cumplen una visión con la educación tecnológica de los jóvenes y señoritas que estudian en las diferentes especialidades, en los diferentes programas que forman para una educación productiva, una educación para la vida, una educación que pueda contribuir al progreso, al desarrollo de los quechuas y aimaras”, manifestó el rector durante el VI Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica.

Posteriormente elogió el trabajo sacrificado de los docentes que forjan la educación de los estudiantes, guiándoles para que desarrollen su potencial dentro de una sociedad cada vez competitiva.
En este evento también participó el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), Everardo Aracayo Quispe, quien valoró el aporte de la educación tecnológica en el desarrollo de la región altiplánica.
“Gracias a la industria alimentaria nos tomamos una cerveza, y gracias a la producción agropecuaria disfrutamos de los jugos y frutas de nuestra selva”, señaló el funcionario y luego utilizó ejemplos cotidianos para resaltar la importancia tangible de las carreras técnicas en la vida diaria de la población.