El secretario provincial de Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Puno, Reinaldo Villahermosa Salcedo, informó que el día de mañana, los dirigentes de este gremio, se reunirán en la provincia de San Román para definir la continuación de la huelga indefinida.
“Mañana tenemos una reunión en la provincia de San Román para determinar cómo va continuar este proceso de lucha. Entonces previo una evaluación, seguramente el pueblo determinará cómo prosigue, si es que esto continua, y que criterios de lucha va a tomar de ahí en adelante. Nosotros como maestros tomaremos la decisión que tome el pueblo… apoyar a la población, el pueblo determina y nosotros simplemente estaremos a lado de ellos”, indicó.

Para el viernes 17 de marzo, los profesores del SUTEP se reunirán con el gobernador regional, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno y los directores de las 13 UGELs, para definir las acciones sobre el inicio de clases y la huelga.
Al respecto, Villahermosa Salcedo, manifestó que junto a las autoridades educativas determinaran las estrategias de lucha que aplicaran desde el 20 de marzo, fecha programada para inicio de las labores académicas. “Con el pronunciamiento de las autoridades, veremos si la virtualidad funcionará”, mencionó.
Durante estos días, los maestros del SUTEP, prosiguieron con las medias de protestas, tanto en la provincia de Puno, como en la provincia de San Román, donde se movilizaron masivamente hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad de Juliaca.