8.8 C
Puno

Acudir a un especialista en salud mental sigue siendo tabú

Fecha:

La coordinadora de salud mental de la Red de Salud Puno, Blanca Quispe, informó que, a pesar de que se estima que un 70% de la población fue afectada de manera significativa por la pandemia, recurrir a un especialista en salud mental es un tema tabú.

Explicó que, aún en la actualidad, recurrir a un psicólogo o a un psiquiatra es percibido como algo que solo necesitan «los locos» cuando prácticamente todas las personas necesitan de algún tipo de soporte en un momento de sus vidas. 

- Publicidad -

Las personas que acuden a un especialista de salud mental tienen vergüenza de hacerlo cuando deberían tomar la atención de manera similar a una atención de salud por un problema físico, explicó.

Agregó que la pandemia ocasionó un cambio brusco en nuestro estilo de  vida que trajo problemas sicológicos a un gran porcentaje de la población que, con los meses, manifestó problemas de ansiedad y depresión.

- Publicidad -

Estas declaraciones las dio al final de una feria informativa realizada para dar a conocer los servicios que dan los especialistas en la salud mental.

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Mazocruz registra -16°C, la más baja del 2024

Puno es una de las regiones más afectadas por...

Puno: Médicos acatan paro de 48 horas

La Federación Medica Peruana de la región de Puno,...