15.5 C
Puno

Afectados por contaminación de la cuenca Llallimayo cumplen con paro de 48 horas

Fecha:

Con un bloqueo de la carretera Panamericana los pobladores de las Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri de la provincia de Melgar-Ayaviri cumplieron con el anunciado paro de 48 horas por la contaminación de la cuenca Llallimayo. 

El presidente de Junta de Usuarios del Distrito de Riego Ramis, Edwin Díaz Ccorimaya, indicó que el gobierno se ha desentendido del problema de contaminación en esta cuenca, a pesar de que, en reiteradas ocasiones se han hallado evidencias sobre el alto grado de contaminación de las aguas de esa cuenca. 

- Publicidad -

Desde tempranas horas de hoy, en varios puntos de la mencionada vía, los protestantes se apostaron bloqueando la pista y paralizando completamente la circulación de vehículos en esta parte de la región. 

- Publicidad -

Hasta el mediodía, se ha reportado que la medida continuaba en el norte de la región y muchos pobladores y viajes se desplazaban a pie por la carretera panamericana. 

Ya en horas de la tarde, los protestantes permitieron el paso de algunas unidades de transporte provenientes del Cuzco y otras localidades al norte de la región.

Dentro del pliego de reclamos está el cumplimiento de plan de acción, la remediación de la cuenca Llallimayo, calidad de recursos hídricos y retiro definitivo de la minera Aruntani S.A.C.

 

- Publicidad -

Popular

- Publicidad -

Artículos Relacionados
RELACIONADOS

Asesinan y queman cadáver de reciclador por ser testigo de una balacera 

Miguel Ángel reciclador que es asesinado y quemado por delincuentes en el Agustín Lima | Difusión

¿Es machismo que la mujer camine metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca?

¿Es machismo que la mujer camina metros atrás del varón entre los pobladores de una isla del Titicaca? | Difusión

Caso los asesinos del chaleco policial: la historia completa de la muerte de “Pepito”

José Gerardo Becerra Espejo, alias "Pepito" es acribillado en Trujillo | Difusión

RH+ colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026

Reforma y Honradez por más Obras (RH+), colocará a siete alcaldes provinciales en la región Puno para el período 2023 – 2026. | Difusión