Gestión de Riesgos, DIRESA y DRA trabajan articuladamente con diferentes diferente nivel de Gobierno.
Atendiendo las situaciones de emergencia. Entidades del Gobierno Regional Puno, trasladaron bienes de ayuda humanitaria, y atención de salud a las familias afectadas y damnificadas del incendio forestal ocurrido en las comunidades Arboleda y Chingarani del distrito de Tiquillaca, en complementación al primer y segundo nivel de atención de la emergencia.

Acciones inmediatas:
Por disposición del Gobernador Regional, Germán Alejo Apaza, mediante la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, se trasladó bienes de abrigo, frazadas y otros, hasta el lugar de la emergencia, informó el jefe de esta entidad José Luis Paredes Paredes.
Detalló que a través del Puesto de Salud de Tiquillaca de la DIRESA Puno, se atendió a las personas afectadas por inhalación de humo y quemaduras.
La Dirección Regional de Agricultura, realiza la evaluación correspondiente, para la atención con kits veterinarios y alimento para los animales, ante la pérdida de pastos naturales, acciones que se emprenden en coordinación con la municipalidad distrital.
Según el reporte final, en cuanto a afectación de la vida y salud de las personas, se tiene dos familias damnificadas, seis familias afectadas, 10 personas afectadas por inhalación de humo y una por quemaduras;
así mismo, se perdió 150 cabezas de ganado ovino, 10 camélidos y seis vacunos, además de la pérdida de mil hectáreas de pastos naturales, de acuerdo al consolidado de la oficina de Defesa Civil de Municipalidad de Tiquillaca.
Finalmente sobre la situación actual de la emergencia el fuego se encuentra controlado; entre tanto desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se continúa con el monitoreo y seguimiento permanente de la emergencia en coordinación con el Gobierno Local.